Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:47 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.6°

Despejado

NACIONALES

31 de mayo de 2021

Cafiero sobre la Copa América: “Con tantos casos, no podíamos llevarla adelante”

Luego del anuncio de la Conmebol sobre la baja de Argentina como sede de la Copa América que comienza en quince días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó esta mañana que “la realidad epidemiológica” impidió poder mantener el compromiso de organizar el torneo en el país.

“Se trabajó con las autoridades de Conmebol en diferentes escenarios, siempre sujeto a lo que pasara con la segunda ola. Así que lo que terminó inclinando la decisión fue finalmente no solo ajustar los protocolos, sino la cantidad de casos, con tantos casos no podíamos llevar adelante una Copa América”, explicó.

En conferencia de prensa, luego de recibir más de dos millones de vacunas de AstraZeneca en el aeropuerto de Ezeiza, el jefe de Ministros remarcó que “en todo momento” intentaron “mantener el compromiso”, pero “la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina”.

La Conmebol anunció este domingo que la Argentina tampoco será sede de la Copa América que se iniciará el próximo 13 de julio, al tiempo que “analiza ofertas” de otros países para su organización.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, pasadas las 22:30.

A las 9 en punto de este lunes y de manera virtual, los directivos de la Conmebol tendrán una reunión de urgencia para definir qué pasará con la Copa América, luego de que el organismo decidiera que el torneo no se iba a realizar en la Argentina.

Entre los que comandan el fútbol sudamericano hay opiniones divididas y juega en contra el reloj: el torneo tiene fecha de partida el próximo 13 de junio y hay que definir con urgencia un cambio de sede o una posible suspensión.

Países como Uruguay, Paraguay y Chile estarían dispuestos a alojar el torneo y no pondrían trabas a la hora de solicitar permisos o cuestiones vinculadas a la organización de un evento tan masivo. También aparece la opción de Estados Unidos, que no solo garantizaría el negocio, sino también la presencia de público. Sin embargo, esa opción parece ser la más complicada por las cuestiones de logística.

 

Fuente: Diario 26. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!