Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:30 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

16.2°

Despejado

LOCALES

1 de junio de 2021

El sublema “ciudadanía activa suma a la campaña de donación de sangre

Este miércoles de 9:00 a 13:00 en “Casa de la ciudadanía” (3 de febrero 1660) estará el móvil del Banco de Sangre para quienes deseen realizar donación voluntaria de sangre.  

El Banco de Sangre de Misiones en conjunto con el sublema “ciudadanía activa” invita a sumarse a la Campaña de Donación voluntaria de Sangre que se llevará a cabo este miércoles 2 de junio. Para quienes estén interesados deberán acercarse a las instalaciones de la “Casa de la ciudadanía” (3 de febrero 1660) de 9 a 13:00 horas. 

Datos para tener en cuenta a la hora de donar 
¿Por qué es importante ser donante de sangre?
Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. Queremos que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.

Este es el regalo más valioso que le podemos hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros. Por cada vez que donas sangre, salvás – o mejorás – hasta tres vidas.

¿Cuánto dura una donación?
Todo el proceso dura de 30’ a 40’. La extracción propiamente dicha dura entre 7’ y 10’. La extracción de sangre no es dolorosa. En el momento de la punción, la molestia es semejante a la de un análisis de sangre. Se recomienda estar tranquilo y lo más relajado posible. Si se siente algún malestar durante la donación o posteriormente, es necesario comunicárselo al personal médico que está para atenderte.

¿Cuánto se tarda en recuperarse de una donación?
La recuperación de una donación de sangre es inmediata. El volumen es cuestión de horas, y la incorporación de todos los elementos celulares que se extraen en una donación como mucho, cuatro o seis días, sin que ello implique ninguna alteración en caso de cualquier análisis posterior. La única recomendación es no hacer esfuerzos violentos o realizar actividades peligrosas en las horas posteriores a la donación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!