Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 01:25 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

20.6°


4 de junio de 2021

Quirós celebró que Argentina comience a producir la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud porteño consideró que “esta transferencia de tecnología permite construir un recurso humano más calificado y la producción local siempre da más autonomía en el manejo".

Para Quirós es muy importante el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V.Para Quirós es muy importante el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró “muy importante” el comienzo de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V, que 

será oficialmente anunciado por el presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin

.

“Es muy importante la producción nacional. Hay un conjunto de acciones relevantes que yo festejo y me parece muy bueno”, dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa de los martes y viernes, al ser consultado sobre el inicio de la producción nacional de la vacuna rusa.

Quirós argumentó que “esta transferencia de tecnología permite construir un recurso humano más calificado y la producción local siempre da más autonomía en el manejo”.

“Este primer paso -continuó- es el fraccionado y envasado, pero lo más relevante será cuando tengamos una planta con el reactor y fabricar aquí el antígeno, que entiendo que es lo que se planea para los próximos meses”.

El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500. 000 dosis por semana.

Este jueves el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó en declaraciones a Télam que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Descenso pronunciado" de casos por el cierre de nueve días

Quirós dijo este viernes que hay un "descenso más pronunciado" de casos de coronavirus que atribuyó a las restricciones que rigieron durante nueve días, hasta el domingo pasado, y aseguró que entre finales de junio e inicios de julio se verá el efecto de la campaña de vacunación que se aceleró con el arribo de más dosis a la Argentina.

"A partir de esta semana empieza a impactar el cierre de nueves días (entre el 22 y el 30 de mayo pasados) y estamos viendo un descenso más pronunciado, seguramente es la respuesta a la intensificación de las limitaciones de interacción social que tuvimos", afirmó Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.

El ministro sostuvo que espera que "los casos sigan descendiendo a un promedio por debajo de los 2.000 diarios como primer objetivo para luego seguir evaluando" y precisó que se pasó de un promedio "de 2.700 (nuevos casos) hace tres semanas a uno de 2.200 hoy".

"Esperamos que la semana que viene se pueda sostener este descenso, concentrándonos en continuar con el esfuerzo de limitar la circulación y manteniendo cierto nivel de actividad, pero sin encuentros familiares, sociales y laborales en lugares que pudiéramos contagiarnos", indicó.

Asimismo, manifestó que para mitad de este mes se espera cumplir "el primer objetivo" de vacunar al total de la población de riesgo de la Ciudad, por lo que entre "finales de junio y principios de julio estaremos viendo el efecto de la campaña de vacunación de estos días" considerando que "el efecto biológico de la vacuna se ve en dos o tres semanas".

En ese sentido, ratificó que la Ciudad abrió este viernes la inscripción para vacunarse a la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana próxima anunciarán la etapa para quienes tengan entre 50 y 54 de acuerdo al flujo de vacunas que vayan llegando al distrito.

En ese sentido, sostuvo que en CABA hay 1,2 millones de personas que integran los grupos de mayor riesgo frente a la Covid-19 y dijo que el 76,71% de esa población ya fue inmunizada con al menos una dosis y 23,37% con el esquema completo de dos dosis.

Asimismo, indicó que este fin de semana se terminará de inocular a los docentes y no docentes que se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus.

COMPARTIR: