Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 01:09 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.6°


PROVINCIALES

5 de junio de 2021

Con figuras de talla internacional, se filma en Misiones “A orillas del río”

Este sábado culmina el rodaje de “A orillas del río”, película de genero policial y con una trama de estructura coral dirigida por Francisco Ruiz Díaz, que convocó figuras de talla internacional como César Bordón, Roly Serrano y Mónica Gonzaga.

César Bordón: con amor a Misiones, halagado por el joven elenco y un libro que lo cautivó. "Es una bendición estar filmando en pandemia", destaca actor misionero. 

Se trata de un proyecto independiente, producido por Stan Productions en colaboración con Multiversum Studios. También participan de manera asociada las productoras: Se Filma Federal, Cooperativa Academia Productora de Artes (San José) y Urutaú Producciones (Posadas).

A los actores mencionados, se suman en los roles principales los misioneros Mauricio Paniagua (serie Monzón), Tahiel Arevalo, Flavia Zeindl y Jorge Vega; de Formosa, el reconocido actor Luis Gómez y de Buenos Aires, Damián Strong.

“Lo que más rescato es que se le da trabajo, no solamente a los actores, sino también a los productores y los técnicos, que es algo muy bueno. Todavía me quedan escenas por grabar, pero fueron semanas de pura felicidad, de aprendizaje por tener la oportunidad de conocer a Cesar Bordón, también a Pikio, aprendimos un montón con él. Muchos tuvimos nuestra primera experiencia en un largo, así que súper felices”, afirma la actriz de teatro y audiovisual, Flavia Zeindl, quien además es una reconocida periodista de la ciudad de Posadas.

El rodaje inició en Buenos Aires y tuvo su mayor despliegue en la provincia, rodando en locaciones de San José, Mártires, y en una diversidad de sitios de la ciudad capital.

Damián Strong es otro de los actores que comenzó a trabajar desde muy joven y vino por primera vez a la provincia a filmar: “me recibieron de manera increíble y la gente de acá le pone el corazón de verdad”, cuenta. Además, destacó la diversidad de procedencias de todes quienes forman parte del equipo técnico y artístico. En este punto valoró el trabajo de Casting Federal que, a través de Laura Andino, reunió un equipo nacional de artistas de gran talento.

Si hay algo que sorprende de este proyecto, es el apoyo de grandes figuras a una producción independiente, en la cual muchos realizaron sus primeras experiencias en roles destacados, como es el caso de Camila Acosta, a cargo de la Dirección de Fotografía. "Cuando te gusta un guion, cuando estás de acuerdo con la idea, con la gente que va a trabajar, y también por qué no, con apoyar nuevas generaciones, nuevas ideas, el cine que se viene -que es una forma también de gestar- y por qué no, un fenómeno que siempre puede pasar ¿no?, digo, esta película puede ser un fenómeno. Entiendo que es un proyecto chico, pero para mí es buenísimo, entonces me gusta eso y lo hago siempre que puedo”, asegura César Bordón, actor nacional con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, que alcanzó el reconocimiento internacional por su papel en la serie Luis Miguel, entre otros.

El actor ya ha filmado en Misiones con producciones como Jungle Nest de Disney XD o la más recientemente estrenada “El silencio del cazador”. Bordón anticipó que este año estará filmando nuevamente en la provincia, gracias a una coproducción entre Argentina y Brasil.

El reconocido intérprete también habló del potencial de Misiones para seguir desarrollando la cinematografía local gracias a la belleza natural, el profesionalismo de las y los técnicos locales, y por contar con un organismo como el IAAviM que fomenta la industria audiovisual en la provincia y la región. Finalmente remarcó la importancia de las alianzas, como la mejor vía para llegar más lejos.

Sinopsis de “A orillas del río”

Un colectivo que va desde Buenos Aires hasta Posadas, hace una parada en la pequeña localidad de Villa Río Paraná, Misiones, un pueblo perdido en el medio de la selva cruzado por la corrupción y el narcotráfico. Allí se cruzarán las historias de un prófugo de la justicia que escapo del pueblo y vuelve para ayudar a su madre con problemas económicos, un terrateniente que va a comprar campos de la localidad que están en disputa con los originarios, un joven policía que viaja encubierto para investigar una red de narcotraficantes y, por último, una abogada de Buenos Aires que trabaja para la mafia local y va a encubrir un asesinato.

Equipo técnico:

  • Equipo de producción: Adriano Sessa, Tiago Ventura y Ornella Varela.
  • Dirección: Francisco Ruiz Díaz
  • Guionista: Martin Delcasse
  • Asistente de Dirección: Iyambae Sánchez- Ainara Rolandi
  • Producción asociada: Franco Mandalori
  • Directora de fotografía: Camila Acosta- Francisco Bizuela- Candela Lucero
  • Gaffer: Luis Cecilio Arias
  • Dirección de Arte: Tatiana Ríos- Kevin Stocks
  • Maquillaje: Mariana Cabaña- Lucas Alberto Robaldo
  • Asistentes de Vestuario: Claudia Andino y Marcela Bastos
  • Dirección de Sonido: María Lucila Recio
  • Asistente de Sonido: Micaela Chávez
  • Continuidad y Utilería: Maximiliano Quevedo

El elenco se completa con actores de distintos puntos de la provincia: Alejandro Scholler, Salvador Giménez, Pablo Amaral, Mario Rivas, José Verón, Diego Acendaño, Carlos Emanuelle, Lida Bronzzino, Cintia Peralta, Antonella Viera, Melanie Gamonal, Germán Lenguaza, Gonzalo Giménez, Jorge Barquinero, Marvin González, Rodrigo Alonso, Mariano Lobo, Ana Álvarez, Salvador Giménez y Néstor Gallo.

 

 

COMPARTIR: