Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 08:31 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

23.6°


LOCALES

10 de junio de 2021

El gobernador acompañó la entrega de permisos de ocupación y viviendas sustentables en el barrio don pedro de posadas

El Gobernador y el intendente Leonardo Stelatto entregaron permisos de ocupación y viviendas sustentables en barrio Don Pedro para así relocalizar a familias que vivían en asentamientos.

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al intendente Leonardo Stelatto durante la entrega de permisos de ocupación en el barrio Don Pedro. Cabe resaltar, que allí se construyeron viviendas sustentables para reubicar a las familias que vivían hace más de 20 años en el asentamiento de la avenida Zapiola, entre calle Brasil y avenida Urquiza.

En la entrega, en mandatario resaltó el trabajo en conjunto de los diferentes niveles del Estado provincial y la necesidad de planificación para el crecimiento ordenado de la ciudad.  Sobre todo, para dar seguridad de una casa propia a las familias beneficiadas y acceso a los servicios básicos e integrales. En la misma línea, destacó el trabajo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en materia de relocalización y la construcción de lotes con servicio y viviendas de madera.  

Con el mismo énfasis, destacó la tarea de la Municipalidad de Posadas en la problemática y señaló que “estas acciones se dan con fe y esperanza, pero también con las decisiones políticas. Para eso hay que trabajar en conjunto, acá no hay nadie que pueda lograr objetivos trabajando aislado, sino en equipo”. También, destacó el proceso ordenado de urbanización del barrio. “Por eso para nosotros es muy importante venir y compartir con todos los vecinos para también mostrarles nuestro compromiso”, expresó. Así, reiteró la decisión de la Provincia de trabajar para que las familias relocalizadas o en situación domiciliaria precaria tengan su techo y tierra propia, tanto en Posadas como en otras localidades de Misiones.

Entre los asistentes al evento, estuvieron presentes el responsable del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el presidente de Energía Misiones, Guillermo Aicheler y la Coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas, Luciana Scromeda.

La entrega de permisos

Los permisos de ocupación entregados hoy en el barrio Don Pedro, corresponden a 10 lotes que fueron cedidos por el IPRODHA al municipio. En el lugar, la Municipalidad de Posadas realizó la construcción de viviendas sustentables en el marco del “Programa Regularizando mi Propiedad”, en donde fueron relocalizadas las familias asentadas hace más de 20 años en el trazado de la avenida Zapiola, entre calle Brasil y avenida Urquiza. Así, la entrega de los permisos completa un proceso de negociación, asesoramiento y contención a seis familias.

COMPARTIR: