Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:01 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.6°

Despejado

PROVINCIALES

21 de junio de 2021

Crece la inversión en Misiones

En el transcurso de los últimos meses trascendió que distintas empresas muestran cada vez más interés por invertir en Misiones, es que la provincia se destaca por su crecimiento y capacidad productiva.

Salir a buscar inversiones que generen trabajo, que se radiquen nuevas empresas y que se comuniquen las ventajas que ofrece Misiones como destino para invertir en una amplia gama de actividades, es la prioridad del gobierno.

En el transcurso de los últimos meses trascendió que distintas empresas muestran cada vez más interés por invertir en Misiones, es que la provincia se destaca por su crecimiento y capacidad productiva, pero no solo eso, el interés de los inversores también demuestra el compromiso del gobierno a la hora de potenciar las inversiones y generar más puestos de trabajo.

En línea con lo anterior, y luego de los anuncios que se realizaron hace poco más de un mes en la fábrica DASS (de duplicar la producción para los próximos meses), los puestos de trabajo se han incrementado. Indudablemente el manejo binario de la situación sanitaria sin descuidar lo económico está dando resultados que hoy están a la vista.

Entre las empresas que deciden invertir en Misiones se encuentra Arcor, que invertirá 20 millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de envases que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos.

Salir a buscar inversiones que generen trabajo, que se radiquen nuevas empresas, y que se comuniquen las ventajas que ofrece Misiones como destino para invertir en una amplia gama de actividades, es la prioridad del gobierno.

En ese sentido, también se están aprobando y conociendo nuevas y millonarias inversiones en el rubro del turismo tanto en Iguazú como en otros puntos de la provincia. Esto muestra señales de reactivación de la actividad que de a poco va saliendo de la crisis. En este punto cabe destacar las gestiones de la provincia –como las realizadas por el Gobernador– para lograr que Parques Nacionales vuelva a abrir el principal atractivo turístico de la provincia (las Cataratas del Iguazú) que se habían cerrado por la pandemia.

Para el invierno, muchos turistas de todo el país eligen Misiones. Esta semana la modelo Sol Pérez y el futbolista de Independiente Silvio Romero fueron los que eligieron a nuestra provincia como destino turístico.

Misiones atrae

La provincia de Misiones va marcando un camino que otros gobernadores observan e intentan imitar. Tal es el caso de Sergio Uñac (Gobernador de San Juan), quien durante su visita elogió el sistema político y administrativo que implementa el gobierno misionero y señaló su admiración por los paradigmas que predominan en el modelo: una provincia verde, ambientalmente sustentable, innovadora, donde se genera empleo genuino y de calidad, con una salud y una educación de vanguardia, con una industria que funciona con toda su capacidad instalada y con las cámaras de comercio elaborando políticas consensuadas con el gobierno.

Es decir, en Misiones, hay una gestión horizontal que llega a todos y que brinda respuestas a cada uno de los planteos.

El misionerismo tiene esa filosofía, vivir con lo propio sin dejar a nadie afuera, atendiendo y ayudando a todos. No es casualidad que esta consigna haya despertado interés en la oposición política, que encuentra canales de diálogo y respuestas en todos sus planteos. Justamente por ello hay permanentes contactos y acercamientos de espacios que no son del oficialismo, pero están interesados en participar y colaborar.

En este marco, la gestión no se detiene. Esta semana se llegó a las 400 mil vacunas colocadas, lo que significa casi el 100% de la población de riesgo. Además, Misiones es la primera provincia que vacuna a embarazadas, empleados de comercio y empezó con mucha fuerza la vacunación desde el piso de los 30 años.

Además, también se realizaron inauguraciones, entre ellas la cooperativa de agua de Puerto Rico, el CAPS de El Soberbio, las nuevas oficinas del Fondo de Crédito, el hogar de Adultos de Alem, la plaza integradora de Cerro Azul, entre otras.

La intensidad de la gestión no tiene comparación, tanto a nivel provincial como municipal. En el caso de Posadas, esta semana, el intendente Stelatto inauguró la plaza en el barrio Evita, el asfalto en la chacra 53, 18 y en la avenida Almirante Brown; también entregó permisos de ocupación en la chacra 142, entre otras decenas de actividades.

Queda claro que la gestión no descansa y que esto no tiene relación con la campaña política ya que se van a cumplir dos años gestionando obras y servicios para que los posadeños puedan disfrutar de una ciudad cada día más linda.

Este cambio se nota y por eso, los ciudadanos acompañaron con el voto, por eso la Renovación rompió el techo histórico de 46% que venía obteniendo en las legislativas desde su conformación allá por el 2003. Las de este año fueron las mejores elecciones legislativas del Frente Renovador desde su creación. El trabajo en favor del vecino tiene sus respuestas en la confianza que se volvió a depositar en este gobierno. Y por ello nadie se relaja.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!