Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 19:01 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

32.2°


LOCALES

22 de junio de 2021

Habilitan turnos online para Mediación Comunitaria

El formulario se encuentra disponible: https://www.posadas.gov.ar/ en la solapa de Servicios, luego se debe ingresar a la opción Mediación Comunitaria.

Con la finalidad de que el Municipio se acerque más a los vecinos, se ejecuta el Programa de Mediación Comunitaria, se trata de una política pública que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida con mecanismos de participación accesibles a toda la comunidad. El objetivo es generar una nueva cultura basada en la colaboración, a fin de consolidar los vínculos sociales.

En este sentido, a fin de intensificar este mecanismo se ha incorporado la posibilidad de acceder al servicio mediante un formulario digital a través del cual se puede solicitar la intervención de los expertos en gestión de conflictos.

La pandemia ha puesto de manifiesto un alto grado de conflictividad social, por ello la Comuna busca poder alcanzar y responder estas demandas, poniendo a disposición este canal de comunicación que ha sido cuidadosamente escogido y desarrollado para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias. El formulario se encuentra disponible en la página: https://www.posadas.gov.ar/ en la solapa de Servicios, luego se debe  ingresar a la opción Mediación Comunitaria.

Mediante este formulario el vecino podrá acceder a los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Mediación Comunitaria tales como mesas de diálogo, mediación, asesoramiento legal primario y contención psicosocial.

La mediación es un proceso voluntario y confidencial que requiere la intervención de un tercero neutral. El mediador facilita la comunicación entre las partes en conflicto y les ayuda a encontrar áreas en común buscando una solución pacífica basada en la colaboración. Esta intervención requiere directrices, crea un entorno de colaboración entre las partes y se centra en la resolución de conflictos mediante el trabajo en equipo. 

Los servicios del Programa de Mediación Comunitaria son gratuitos y se prestan a través de los Centros de Mediación y Acceso a Justicia. 

Asimismo, para quien prefiera y pueda optar por la presencialidad, cabe recordar que en cada Delegación Municipal, puede acceder a los Centros de Acceso a Justicia integrados por un equipos especializados.

Optar por mecanismos de diálogo para gestionar conflictos permite fortalecer la comunidad, en tanto se trabaja desde la comprensión y el entendimiento en la diversidad. Se trata de servicios efectivos y gratuitos que la Comuna pone a disposición del vecino que le permite evitar una larga y compleja instancia judicial.

 

Habilitan turnos online para Mediación Comunitaria

COMPARTIR: