Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 19:00 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

32.2°


PROVINCIALES

24 de junio de 2021

El Parlamento Misionero consolida un cuerpo normativo con perspectiva de Género y de Protección de la Infancia y Adolescencia

El Programa contiene una serie de capacitaciones, virtuales por la pandemia, organizadas en contexto del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, y de forma conjunta entre la Cámara de Representantes y los Poderes Judicial y Ejecutivo.

La presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud de la Cámara de Representantes de Misiones, Silvia Rojas brindó un repaso de las iniciativas aprobadas en los últimos períodos y adelantó la discusión de proyectos para garantizar derechos en la temática.

"Desde la Comisión tenemos el compromiso de trabajar minuciosamente en acercar a la gente las herramientas que nos permiten crecer como sociedad, buscando la equidad social y la igualdad de oportunidades", aseguró Rojas.

Del cuerpo normativo destacó la sanción de la Ley Micaela (IV 85) de 2019 que sirvió de base para el desarrollo del Programa permanente de capacitación institucional en género y violencia contra las mujeres.

El Programa contiene una serie de capacitaciones, virtuales por la pandemia, organizadas en contexto del Observatorio de Violencia Familiar y de Género, y de forma conjunta entre la Cámara de Representantes y los Poderes Judicial y Ejecutivo.

El principal objetivo, comunicó Rojas,  "es afianzar las políticas de género desde el ámbito institucional y de Gobierno visibilizando las acciones de violencia, pero también dando a conocer las herramientas disponibles para el abordaje de las problemáticas de género".

También se refirió a la Ley VI 250 de creación del  Plan Integral para el Abordaje, Prevención y Erradicación del Acoso contra Niños, Niñas y Adolescentes -conocida como Ley de Grooming. "Con esta iniciativa se busca poner en primer plano la prevención de un flagelo actual y que ha ido creciendo en los últimos años, pero que por distintas situaciones no recibía el  tratamiento que se merecía", advirtió.

COMPARTIR: