Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 15:06 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

25.4°

Tormenta

PROVINCIALES

24 de junio de 2021

El Gobierno de misiones y el CFI firmaron un convenio de financiamiento para la Red Maker de la Escuela de Robótica

Fue en el marco de un programa de promoción de nuevas tecnologías que posibilitará un mejor desarrollo de las actividades emprendidas por la Escuela de Robótica en más de 50 puntos de Misiones con 247 facilitadores.

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y mediante videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un convenio en el que participaron el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Representantes y CFI, que aportará los fondos necesarios para sostener el equipo de facilitadores de la Red de Espacios Makers de Robótica que opera en toda la provincia. Esto forma parte de un programa para la promoción de nuevas tecnologías, un espacio no arancelado con propuestas pedagógicas en torno a la ciencia y nuevas tecnologías orientadas a la programación y la robótica educativa.

El titular del CFI Ignacio Lamothe valoró el proceso pionero de Misiones en el campo de la educación disruptiva en el país, enfatizó que la provincia es una de las que más apostaron y osadamente a la temática. Indicó que "poder acompañarlos en ese proceso es sumamente importante". Dio cuenta de que otras provincias están interesadas en replicar el modelo misionero y destacó el rol de liderazgo en la materia por llevar estos espacios de programación y robótica de la capital hacia el interior de la provincia. "El CFI va a tener un rol preponderante en la transferencia y en la federalización de lo que ustedes están haciendo. Este convenio se inscribe en esa estrategia de desarrollo", remarcó.

En tanto, el diputado provincial y coordinador del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli, expresó que el convenio facilita aún más un proceso de transformación digital que es invalorable, y que en pocos años se verán los resultados de los niños que transitan estos espacios. Y que esto se refuerza con las iniciativas de la Escuela de Innovación, el Polo TIC y el semillero de Silicon Misiones. "El principal objetivo es generar empleo en Misiones en la generación joven y sin duda este es uno de los caminos y creo que es de los más importantes", puntualizó el legislador.

Por último, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske, añadió que el acuerdo beneficiará a 57 espacios makers y 247 facilitadores que tienen un trabajo relacionado a las tecnologías y que es capital humano capacitado in situ en la provincia. "Por eso es muy importante tener este espacio de inversión y poder seguir avanzando en este proyecto a largo plazo", declaró. A lo que agregó que en Misiones existen políticas públicas que permiten avanzar en acciones concretas de innovación, tecnología y economía del conocimiento.

Al acto de rúbrica del acuerdo, se sumaron la directora del IMIBIO y representante de Misiones en el CFI, Viviana Rovira

La red innovadora

El convenio firmado hoy posibilitará un mejor desarrollo de 58 espacios makers, 57 en el interior más uno que funciona en el Polo Tic de Posadas. Así, proyecta llegar a los 77 municipios de la provincia para 2022. Actualmente, en la Red de Espacios Maker hay 10 mil estudiantes preinscritos y cursando en su aula virtual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!