Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:30 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

25.4°

Tormenta

LOCALES

25 de junio de 2021

Posadas Sustentable: El Ecopunto sigue recorriendo la Ciudad

Se continúa sumando sectores para sensibilizar a la población acerca de la separación en origen, a través del Ecopunto Móvil.

En este sentido, este contenedor se encuentra dentro de las instalaciones del Hipermercado Libertad, informó la Municipalidad. Mediante un compromiso asumido, dicha cadena comercial “se incorporó a este programa que busca sumar instituciones y organizaciones para lograr una mayor comunicación con los posadeños, convirtiéndose en una herramienta apropiada para motivar la generación de este hábito sustentable”.

El Ecopunto se encuentra ubicado dentro del estacionamiento de la planta baja, en donde el vecino podrá depositar papel y cartón vidrio, plástico  y metales. Asimismo, se recolectan pilas y baterías de celulares, las cuales representan residuos peligrosos y que deben ser contenidos de una manera diferente.

La semana pasada este mobiliario estuvo en las instalaciones del Club Capri y del Campus del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, logrando una apertura hacia los sectores propios de la sociedad civil.

Este trabajo es desarrollado mediante “una planificación que posibilita a los vecinos sumarse a esta iniciativa que busca generar una conciencia ciudadana para disminuir el impacto ambiental que provoca la acumulación de residuos y su posterior colocación en los rellenos sanitarios”.

El titular de la Dirección General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo explicó que “la ventaja de sumar a esta clase de comercios, posibilita aprovechar la cantidad de personas que circulan por este establecimiento, como así también recepcionar la generación de residuos producidos diariamente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!