Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:02 Te invitamos a escucharnos en VISION RADIO

21.6°

Despejado

LOCALES

25 de junio de 2021

Avanza la vacunación antigripal en los CAPS

La campaña prevista por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, está dirigida a mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas.

Extremando las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes de la Municipalidad de Posadas se desarrolla la campaña gratuita de vacunación antigripal.

La campaña prevista por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, está dirigida a mayores de 65 años, menores de entre 6 y 24 meses y mujeres embarazadas y los vecinos de la ciudad podrán aplicarse las dosis en los CAPS.

En el contexto de pandemia, cabe aclarar que, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del coronavirus, su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de contraer gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.

La gripe y sus síntomas

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de haberse efectuado el contagio y pueden ser: fiebre mayor a 38ºC; tos; congestión nasal; dolor de garganta, cabeza y cuerpo; y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea e irritabilidad o somnolencia.

La vacuna antigripal está dentro del Calendario Nacional de Vacunación y debe aplicarse en las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones graves por la gripe. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!